Rajoy promete al Ejército no escatimar medios en su seguridad

ReutersReuters – sáb, 24 dic 2011

MADRID (Reuters) – El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró el sábado a las Fuerzas Armadas españolas que su Ejecutivo no escatimará medios para garantizar su seguridad, en el tradicional mensaje de felicitación navideña a las tropas desplazadas en el extranjero en misiones humanitarias, de investigación y de paz.

En uno de sus primeros actos como nuevo jefe del Gobierno, Rajoy agradeció en una videoconferencia en nombre de la sociedad española la labor, valor y sacrificio realizado por los miembros del Ejército en las misiones internacionales.

“Serán siempre una prioridad para España y desde luego para el Gobierno que yo presido en estos momentos y no vamos a escatimar medios ni esfuerzos para garantizar su seguridad y la eficacia de su misiones”, dijo el líder del Partido Popular, que hizo referencia a la crisis económica vivida en 2011.

“Desde Afganistán hasta el Antártico pasando por el Índico o por el Líbano, su tarea es esencial para el cumplimiento de nuestros compromisos internacionales (…) España va a cumplir siempre su palabra”, añadió.

Rajoy tuvo un recuerdo especial a los fallecidos y heridos en servicio, y subrayó el hecho de que las Fuerzas Armadas sean la institución más reconocida y valorada por la sociedad española según el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Tras las palabras del presidente del Ejecutivo, los jefes de las fuerzas españolas en bases de Líbano, Afganistán, Bosnia, aguas de Somalia o en la Antártida, respondieron al mensaje de Rajoy explicándole los planes de celebración para estas fiestas de sus efectivos y deseando Feliz Navidad al presidente del Ejecutivo.

España tiene desplegados en misiones internacionales a alrededor de 3.000 militares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s